Actualizado hace: 938 días 6 horas 41 minutos
Quevedo
Se ahorcó en su casa

La falta de trabajo y las deudas habrían deprimido a la comerciante Dolores Mosquera Campoverde, de 50 años.

Lunes 23 Julio 2018 | 11:00

Agobiada por la carencia de dinero, “Lolita”, como le decían, decidió suicidarse.

Su cuerpo fue hallado por un vecino dentro de su vivienda, ubicada en la avenida 12 de Octubre y Tercera, antes de las 16h00 de ayer.
El grito del hombre al ver a “Lolita” ahorcada alarmó a los otros vecinos. El cuerpo de la mujer era visible desde la ventana de su casa, que era cubierta por una cortina de tela.
Desesperado, el sujeto pidió ayuda a los moradores del sector, quienes lograron trepar por al segundo piso del domicilio hasta  descender a la planta baja donde permanecía el cuerpo de la comerciante, quien aprovechó que estaba sola en casa para ahorcarse. 
La noticia de la muerte de Dolores llegó hasta Nataly García, su hija. 
La noche anterior (sábado) la vio por última vez, Dolores quedó en el domicilio sin dar signos de querer acabar con su vida. Ella salió con una amiga con el consentimiento de su madre, y esa noche “Lolita” se mató.
Martha Sarmiento, hermana de la fallecida, no salía del asombro en la morgue de Quevedo.
Preocupación. “La vi tranquila, serena, no me dio a notar sus intenciones hasta que se quedó sin trabajo”, agregó Martha, asegurando que desde hace un mes “Lolita” no podía vender sus jugos naturales ni tostadas. Estaba sin trabajo.
“Por más de 20 años ella trabajó vendiendo jugos con su carreta afuera del Seguro Social, en las calles Siete de Octubre y Novena,  hasta que empezaron los trabajos allí. Tuvo que salir, se ubicó por una ferretería, pero no vendía nada, luego quiso ponerse afuera de una farmacia, pero no la dejaron. Hablamos con el comisario para que la deje ubicar en otro sitio, pero no nos permitieron estar ni en la calle principal ni en la transversal. Mi hermana no tenía ni para pagar la luz”, contó. 
Debido a los problemas económicos, el último hijo de 14 años de “Lolita” se fue a vivir con su abuela. “Al niño no le tocó de otra que irse donde la abuela porque mi hermana no tenía cómo ayudarlo”, precisó afligida Martha.
El cuerpo de la comerciante será velado en su casa y sepultado en el cementerio general.
Dolores Mosquera es la víctima 26 de suicidio en la provincia, donde ocho han sido protagonizados por mujeres. Según los psicólogos la depresión es un problema de salud mental al que pocos prestan atención. La angustia y el pensar que el suicidio es la solución a sus problema lleva al paciente a quitarse la vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias