Actualizado hace: 937 días 16 horas 44 minutos
El Empalme
Habrá sanciones

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), manifestó que investigarán y emprenderán las acciones disciplinarias correspondientesa los agentes que hayan sobornado a quienes transiten por las vías de El Empalme (Guayas).

Lunes 23 Julio 2018 | 11:00

Esto, luego de que sostuvo una reunión con moradores, líderes rurales y transportistas del cantón, quienes denunciaron haber sido víctimas de supuestos chantajes por parte de los uniformados.

“Siento vergüenza de estos malos elementos, no todos somos así, garantizo que esto cambiará y vamos a tomar acciones disciplinarias, ellos no deben estar ni un minuto más en la institución”, refirió Gálvez.
El uniformado invitó a que las personas víctimas de algún soborno presenten las denuncias respectivas.
Casos. Álex Cuesta, habitante del recinto La Rita, manifestó que en varias ocasiones ha sido extorsionado. Recordó que en una ocasión las llantas de su vehículo se encontraban en perfecto estado y estaban cubiertas de lodo y que por esa situación un agente lo que quiso multar, y para no proceder con la citación respectiva le dijo “cómo arreglamos”.
Cuesta agregó que otro día se movilizaba con su padre, un adulto mayor que no iba cómodo en la cabina y por esa razón lo llevaba en el cajón, para evitar ser multado debió cancelar 25 dólares.
Asimismo, transportaba a su esposa y a su suegra en la cabina y para no ser sancionado pagó 5 dólares, pese a explicar que las llevaba a una cita médica, debido al estado de salud de la mamá de su conviviente.
Adrián Macías, del recinto Pedro Vélez Morán, también pagó para evitar una multa. “Estas actividades las hacemos para que se conozca la realidad del cantón, los agricultores no quieren vender sus productos en El Empalme por temor a ser multados y prefieren ir a otros clugares, eso perjudica a la economía local”, refirió Joffre Venegas, organizador de la reunión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias