Actualizado hace: 938 días 2 horas 55 minutos
Turismo
Ecuador entre los países más seguros

Ecuador sigue trabajando para consolidarse como un lugar seguro para el turista y como un sitio óptimo para la inversión.

Lunes 23 Julio 2018 | 15:35

“Ecuador es uno de los países más seguros de la Región”, así lo manifestó el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, al inaugurar la Mesa de Seguridad Turística 2018 en Quito. El funcionario señaló que esto se da como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, GADs, empresa privada, gremios turísticos y la academia, según Andes.

Objetivos. Los objetivos de la reunión de la Mesa de Seguridad Turística, fueron analizar temas relacionados con la seguridad ciudadana y la articulación con el turismo, Asistencia y enlace con la comunidad extranjera; y, el análisis de mecanismos que permitan brindar una atención oportuna a emergencias y amenazas naturales.

Ponce recordó que se viene trabajando en materia de seguridad turística, con todas las instituciones y el sector turístico, así como con la academia y el cuerpo diplomático y consular acreditado en Ecuador. 
“Queremos  que los embajadores transmitan  a sus países que en Ecuador seguimos trabajando para consolidarnos como un país seguro tanto para el turista y como para la  inversión”, agregó. 
Ponce además mencionó que sin seguridad y sin conectividad “no podremos alcanzar el objetivo de convertir al país  en una verdadera potencia turística”.
Sobre este último tema, señaló que siguen trabajando para que más aerolíneas lleguen a Ecuador, gracias a la política de cielos abiertos.
Entre agosto de 2017 y enero de 2018 se realizaron tres simulacros en los que participaron 106 establecimientos turísticos y fueron evacuados 1.670 visitantes. 
De septiembre 2017 a mayo 2018 más de 400 servidores turísticos se han certificado como “Primer Respondiente”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias