Actualizado hace: 938 días 2 horas 2 minutos
Editorial El Diario
Incrementar la red de mercados municipales de abastos en Portoviejo

Se presenta como un desafío a la continuación de similares obras en las otras parroquias

Lunes 23 Julio 2018 | 10:00

Con la inauguración del moderno mercado de abastos de Calderón, la atención ciudadana en estos centros comerciales está mejorando sustancialmente, pues las atracciones son evidentes, respondiendo a la demanda que la población ha estado realizando sobre el particular.

El de Calderón se une a los cambios sustanciales logrados en mercados de otras parroquias rurales, al parecer como parte de una programación que responde a la dotación de recursos para tratar de erradicar la insalubridad de ellos, a la vez que lograr mayor comodidad para los comerciantes y compradores.
Además se continúa con la edificación del conocido mercado número uno en la capital manabita, con dimensiones apreciables que lo convertirán en uno de los más grandes en la provincia. Sustituirá al que por años sirvió en la calle Córdova, avenida Alajuela y calle García Moreno. 
Sin embargo, esta atención, además de ser un gran avance en cuanto al sistema de mercadeo de productos menores, se presenta como un desafío a la continuación de similares obras en las otras parroquias y en la misma ciudad de Portoviejo, donde el otro mercado barrial, el número dos, exige trato similar, o por lo menos mejorarlo sustancialmente hasta que existan los recursos correspondientes.
Los trabajos realizados indican preocupación, mas la continuación de los mismos en el resto del cantón mostrará que se ha trabajado de acuerdo a una programación general y no a compromisos específicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias