Actualizado hace: 937 días 18 horas 14 minutos
Brasil
Ultraderechista va por la presidencia

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue proclamado ayer como candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL).

Lunes 23 Julio 2018 | 11:00

La decisión fue ratificada en la convención que celebró la formación conservadora en Río de Janeiro, sin embargo, no se definió quién será el compañero de fórmula del excapitán del Ejército, en medio de las dificultades por encontrar alianzas con otros partidos.

Bolsonaro, de 63 años y natural de Campinas, en el estado de Sao Paulo, se mostró como un candidato independiente, libre de compromisos y ataduras, dispuesto a cambiar el “destino” de Brasil y a recuperar los “valores de la familia brasileña”.
“Sabemos lo que está en juego en este momento que se aproxima, es el destino de esta gran nación llamada Brasil, sé el malestar que vengo causando yo solo (...) Soy el ‘patito’ feo de esta historia”, afirmó tras la proclamación.
>postura. Los comentarios de Bolsonaro, defensor de la dictadura militar (1964-1985) y con un largo historial de declaraciones racistas, misóginas y homofóbicas, vienen a colación de las dificultades que ha encontrado a la hora de buscar alianzas con otros partidos y, como consecuencia, de designar un candidato para vicepresidente.
De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17 %, por delante de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %), quien fue confirmado por su partido el viernes; y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %). 
Eso, en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril y virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia, pues el expresidente, cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer lugar con una notable ventaja sobre el resto de candidatos y aspirantes. 
La carrera presidencial comenzó a tomar forma en Brasil el viernes con la apertura del plazo para que los partidos definan sus alianzas y candidaturas de cara a la cita electoral más incierta desde la redemocratización del país, en 1985.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias