Actualizado hace: 940 días 14 horas 47 minutos
Juveniles
Manabí fue noveno

Manabí se ubicó en el noveno lugar de los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollaron en Guayas. El anfitrión finalizó primero.

Lunes 23 Julio 2018 | 10:00

Rl combinado manabita asistió a la competencia con un total de 122 deportistas en 17 disciplinas deportivas.

George Villavicencio, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Manabí, indicó que de acuerdo a los pronósticos se cumplieron las expectativas en lo que se refiere a medallas. “El pronóstico era cosechar 37 medallas y se lograron 45. Dentro de los pronósticos que cada entrenador presentó está entre los parámetros de aceptable, pero  por la ubicación queda un mal sabor”, dijo Villavicencio. 
En los juegos juveniles Manabí no asistió en las disciplinas de fútbol, baloncesto femenino y gimnasia artística. “En fútbol no se participó porque no contamos con esta categoría y para hacerlo debíamos pedir permiso a los clubes para que nos prestaran a los jugadores”, mencionó. 
Villavicencio agregó que la Federación brindó su apoyo a los deportistas juveniles, aunque acotó que su trabajo está enfocado en los infantiles, menores y prejuveniles. “Nuestro equipo se preparó de la mejor manera y la Federación hizo una inversión para que los atletas asistan a base de entrenamientos y campeonato”, explicó.
En redes sociales, varias personas han mostrado su malestar por la ubicación de Manabí en los Juegos Nacionales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias