Actualizado hace: 937 días 21 horas 47 minutos
Sucre
Heladería fue reabierta y no pagará por su local durante cinco meses

Más de dos años tuvieron que pasar para que la heladería “Richard Soda” vuelva a atender al público en Bahía de Caráquez.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

Marcela Tacuri, ciudadana que sigue de cerca a este emprendimiento, dijo que el retorno se da gracias a un gesto de Romel Navia, quien tenía un local comercial desocupado junto al suyo. Así, le propuso a Matilde Rivera que se trasladara a dicho local sin pagar arriendo por cinco meses, hasta que se reactive.
Una vez que logre eso, pagará un costo bajo por la utilización del lugar, dijo.
“Hay que concienciar a los propietarios de locales que mantienen precios altos, a quienes se les reconoce su esfuerzo por reconstruir sus establecimientos, para que puedan mantener precios al alcance del bolsillo de los comerciantes que desean volver”, dijo Tacuri.
La ciudadana Eliana Dueñas declaró que fue algo espontáneo de un ciudadano que motivó a otros a hacer algo, devolviendo  la capacidad de creer que Bahía renace con el empuje de todos.
El local “Richard Soda” fue fundado por el técnico agrícola Ruperto Rivera en 1965, quien después de desempeñar su profesión llegó a Bahía a fundar su negocio.
La heladería representa un ícono para Bahía, pues  tienen muchos recuerdos en este tradicional lugar que por años estuvo ubicado en la calle Ascázubi y ahora estará en la avenida Bolívar.
“Si ese local cuesta más de 300 dólares y está cerrado, creo que ganarían más si lo ofertan en un costo más bajo para recuperar la inversión”, concluyó Tacuri.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias