Actualizado hace: 937 días 23 horas 27 minutos
Aumenta la reserva de agua

Epam cuenta con tanques reservorios de mayor capacidad.

Domingo 22 Julio 2018 | 11:00

Los nuevos reservorios construidos en las estaciones  de bombeo han permitido ganar una reserva de 7.500  metros cúbicos (m3) diarios. 

Hace menos de cuatro meses Manta almacenaba 15 mil m3 en las reservas de hormigón armado ubicadas en Santa Martha, Colorado y Azúa. 
Actualmente la reserva es de  22.500 con los tanques de acero vitrificado (fusión de vidrio con meta), destacó  José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas Manta (EPAM).
Cada tanque tiene una capacidad de reserva de 2.500 m3. Estas estructuras fueron financiadas  con el crédito de los 100 millones del Banco Mundial.  
La inversión fue de 2,7 millones de dólares.  
Espinoza dice que tener más reserva de agua ha mejorado la distribución del servicio en los barrios que sufrían escasez. 
 
Calidad. Carlos Zambrano, técnico de la EPAM, destacó que estos tanques no solo que permitieron incrementar la reserva de agua potable, sino que se ganó en la calidad del agua  almacenada, precisamente porque estos tanques son de vidrio y metal.
Mientras que a los tanques de hormigón hay que darles mantenimiento de pintura para evitar  que  el cemento afecte la calidad del agua, explicó.
Se informó que los tanques de acero vitrificado son sismorresistentes. Estos se asientan en una base bajo tierra de 3,5 metros. 
Las estructuras fueron importadas desde Estados  Unidos. Estas llegaron en láminas que se fueron armando como legos. 
 
Santa Fe.  Jorge Cevallos, habitante del barrio Santa Fe, dice que en los últimos tres meses reciben más agua. 
“Antes teníamos el servicio cada 15 días y  a cuenta gotas”, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias