Actualizado hace: 938 días 18 horas 14 minutos
Santo Domingo
Édison no resistió

Édison Angara, de 30 años, falleció seis horas después de haber sido víctima de un accidente de tránsito.

Sábado 21 Julio 2018 | 11:00

 Las lesiones sufridas, especialmente en su cabeza, provocaron que perdiera la batalla contra la muerte. 

El hombre falleció a las 03h00 de ayer en el hospital Gustavo Domínguez, casa de salud a la que fue llevado para que reciba atención médica. 
El hecho en el que resultó herido se registró en la calle Latacunga y avenida 6 de Noviembre, en el barrio Zaracay a las 21h00 del jueves.
Víctor Ases, hermano del hoy fallecido, señaló que el accidente se registró cerca a su casa, hasta donde Angara había llegado a merendar.
“Mi hermano había terminado de comer y dijo que iba a la tienda. Estando allí (tienda) apareció un amigo en una moto y le pidió que lo acompañara a hacer algo, no sabemos a dónde se fueron, pero cuando regresaban y estaban a punto de estacionarse fueron impactados por otro motociclista”, comentó Ases.
Édison, que andaba de copiloto, fue el más afectado. Se cayó a la calzada y se golpeó fuertemente en la cabeza, manifestaron sus familiares.
“Nos dijeron que tenía fracturas en la cabeza y que además estaba botando sangre por los oídos”, comunicó Ases mientras esperaba el cuerpo de su hermano afuera del centro forense.
Según el pariente, el amigo con el que se accidentó su hermano resultó con golpes leves y el presunto causante del choque fue aprehendido.
En la madrugada personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó el levantamiento del cadáver en el hospital.
 
Era comerciante. Los familiares de Angara sostuvieron que él era comerciante, que estaba casado y que tenía un niño de siete años.
Su esposa tiene tres meses de embarazo. El hombre estaba ilusionado por ser padre por segunda ocasión, esta vez de una niña.
Sus allegados lo recuerdan como un hombre alegre y divertido. 
Inés Cayancela, madre de la víctima no dejaba de llorar al hablar de su hijo. 
“Mi hijito, mi papito lindo se me fue”, repetía.
Ella al igual que otros parientes esperan que las autoridades judiciales hagan justicia en el caso.
Angara es la víctima número 67 producto de accidentes de tránsito. 34 de ellas se movilizaban en moto.
Vivía en la cooperativa 30 de julio.
Ayer en horas de la mañana agentes de la Policía realizaron un peritaje en el lugar donde se suscitó la tragedia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias