Actualizado hace: 938 días 3 horas 19 minutos
Conflicto
Lanzan ataque contra hamás

La aviación israelí comenzó ayer una operación militar a gran escala contra el grupo Hamás en la Franja de Gaza, informó el Ejército.

Sábado 21 Julio 2018 | 04:00

 La nueva escalada de tensión comenzó ayer, cuando militantes palestinos dispararon contra tropas del Ejército israelí apostadas en la frontera.

Tres militantes del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qasam, murieron durante la primera tanda de bombardeos contra ocho posiciones del movimiento islamista, en respuesta inmediata a los disparos, tras lo que Israel anunció la operación masiva.
El Ejército atacó 15 objetivos militares del batallón del vecindario de Zaitun, en el norte de Gaza; y 25 posiciones en Jan Younis, contra infraestructuras y equipamientos, en esta última ubicación incluido un almacén de drones, informó el Ejército.
Las milicias palestinas lanzaron tres cohetes, dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.
La inestabilidad ha aumentado en la frontera desde el inicio de la movilización de la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, en la que han muerto 141 palestinos por disparos del Ejército israelí, el último en la protesta de ayer.
Israel considera que Hamás utiliza estas protestas para dañar la valla de seguridad, infiltrarse y cometer atentados, y ve con especial preocupación el lanzamiento de globos y cometas incendiarias.
 
Soldados. En la ofensiva murió un soldado israelí por disparos de arma de fuego de militantes palestinos desde la Franja de Gaza. 
La tensión alcanzó su pico más alto el pasado sábado con la mayor escalada desde la operación militar del 2014, cuando las milicias palestinas arrojaron más de 200 proyectiles hacia Israel, a lo que la aviación israelí respondió con un operación militar de 24 horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias