Actualizado hace: 940 días 23 horas 22 minutos
Investigadores internacionales hablarán sobre ecosistemas acuáticos en Quito

Viernes 20 Julio 2018 | 12:56

Investigadores de Estados Unidos, España, Reino Unido, Uruguay y Ecuador, entre otros, hablarán sobre sistemas acuáticos tropicales, en un congreso que tendrá lugar en Quito la próxima semana, informaron hoy los organizadores.

El Congreso "Ecosistemas Acuáticos Tropicales en el Antropoceno AQUATROP" tratará, entre el 23 y el 26 de julio, sobre cambios e impactos de las actividades humanas dentro de los ecosistemas de agua dulce.
El encuentro lo organizan la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de las Américas (UDLA) en conjunto, con los colectivos de la Red Macrolatinos, la Society for Freshwater Science, la Sociedad Odonatológica Latinoamericana y la Red Ecuatoriana de Limnología.
Los participantes en el encuentro, que tendrá lugar en el campus de las universidades organizadoras, analizarán las causas, consecuencias y posibles soluciones a los "enormes cambios que están sufriendo los ríos, lagunas, y humedales de las Américas, debido a la intervención de los seres humanos", indicaron en un comunicado.
AQUATROP busca promover la difusión de investigaciones científicas de alta calidad en cualquiera de las áreas relacionadas con el estudio de ecosistemas acuáticos tropicales y subtropicales de esta región, añadieron.
Pretende, además, promover la comunicación y colaboración entre científicos, gestores, y miembros de organizaciones científicas con intereses similares.
El evento incluye nueve charlas magistrales de temas de vanguardia, la presentación de 130 afiches y más de 200 charlas de todas las áreas del estudio de los ecosistemas acuáticos y su gestión.
El Congreso convoca también a profesionales, estudiantes y gestores interesados en la biología, ecología, hidrología, gestión, manejo, conservación, y restauración de ecosistemas de agua dulce de las zonas tropicales y subtropicales de las Américas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias