Actualizado hace: 940 días 6 horas 21 minutos
Portoviejo
Una cita con el sabor montuvio

Los ricos platillos que caracterizan al pueblo montuvio serán el atractivo del Festival Gastronómico de la Hayaca.

Viernes 20 Julio 2018 | 04:00

 Esta cita culinaria, a desarrollarse este domingo 22 de julio en el sitio Estancia Vieja, en la vía Portoviejo-Pachinche (frente a la UPC), evocará todo el arte que encierra la cocina tradicional manabita.

 
Variedad. Seco de gallina criolla, tongas, viche, caldo de mondongo, ceviche, empanada, corviches caldo de gallina criolla, greñoso, suero blanco, majada, cuajada, entre otros platillos, se venderán en la jornada, que tiene previsto arrancar a las 09h00.  
 
Novedades. Ney Mera, uno de los organizadores del festival,  mencionó que esta actividad además de fomentar la unión de las familias, busca potenciar la supervivencia de la cultura gastronómica de la comunidad montuvia.
“En tiempos en los que preservar la riqueza de nuestro pueblo es vital,  esta clase de festivales reivindica la importancia de seguir proyectando nuestra cultura al mundo y nuestras comunidades”, defendió Mera. 
El organizador también señaló que una de las grandes novedades de este encuentro será la preparación de la hayaca más grande del mundo, a cargo de familias expertas en el arte culinario de la provincia de Manabí.
En el festival también habrá espacio para el arte, ya que se presentarán varios grupos musicales, destacó.
La entrada a este evento es totalmente gratuita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias