Actualizado hace: 939 días 4 horas 58 minutos
RELIGIOSIDAD.
Devoción y fe sobre el agua

El fervor hacia la Virgen del Carmen, en cantones como San Vicente, lleva a que se desarrollen actividades no solo en tierra.

Jueves 19 Julio 2018 | 04:00

Cientos de personas, año a año, dedican varias horas para la celebración de una procesión marítima en su honor. Esta se llevó a cabo el lunes pasado.

 
>desarrollo. El evento se realizó en el estuario del río Chone con la participación de unos 120 botes de pescadores artesanales, los cuales fueron engalanados  para transportar a los devotos. 
Ese mismo día se celebró una misa que dio paso al recorrido y traslado de la Virgen hacia el estuario. 
La peregrinación marítima tuvo una duración de dos horas, en las que los rezos, los cantos y las alabanzas a la Virgen eran notorios por parte de los feligreses, quienes visitaron las diferentes caletas de pescadores en San Vicente, Bahía y Leonidas Plaza.
 
>hay devoción. Pablo Véliz, uno de los coordinadores de esta procesión, comentó que hay mucha devoción en los pescadores que saben que la Virgen los cuida en cada salida hacia el mar y, además, les permite tener buena recolección de peces para su consumo y para la comercialización. 
Kasandra Zambrano, devota, manifestó, por su parte, que fue el primer año que pudo acompañar el recorrido de la Virgen en el estuario. “Siempre me habían invitado, pero nunca había podido y ha sido una experiencia muy bonita”, expresó.
Como parte de esta tradición propia de los pueblos manabitas, los padrinos de la Virgen se organizaron y brindaron comida a los feligreses, lo que demuestra el amor, la devoción y la solidaridad existente en el pueblo pescador.
Una vez que terminó el recorrido por mar, la Virgen fue cargada en hombros hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Los Perales, donde reposa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias