Actualizado hace: 941 días 2 horas 52 minutos
Portoviejo
Ladrones lo interceptan en el semáforo

Un tremendo susto se llevó un chofer, la tarde de ayer, luego de que un delincuente se subiera a su vehículo.

Miércoles 18 Julio 2018 | 11:00

 El perjudicado manifestó que aproximadamente a las 15h00, cuando viajaba  en su carro con dirección a Santa Ana, le tocó parar porque el semáforo estaba en rojo y eso fue aprovechado por dos delincuentes que andaban en una moto.

El asalto fue en el sector Las Tres Marías, en la vía Portoviejo-Santa Ana.
Según la víctima, los ladrones rápidamente se estacionaron junto a su carro y uno de ellos se metió al asiento del pasajero, le apagó el carro y le quitó las llaves para evitar que huyera.
El perjudicado dijo que el ladrón lo intimidó con un revólver, le quitó la billetera, dinero y documentos personales para luego salir del carro y subirse a la motocicleta.
Inmediatamente huyó con su cómplice, con dirección a Santa Ana, pero luego se desviaron por una vía adyacente que sale a la calle 26 de Septiembre.
Justamente por el lugar pasaba un patrullero policial, por lo que la víctima pidió ayuda y se emprendió el seguimiento de los delincuentes.
Los agentes manifestaron que durante la persecución los ladrones dejaron botado un revólver, el cual fue decomisado y metros más adelante, en la calle 26 de Septiembre, se logró detenerlos.
Los dos hombres fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela Nuevo Portoviejo para ser investigados.
Según informaron los agentes, además del arma se decomisó la moto, color negro y rojo, que se habría utilizado para cometer el delito y se recuperaron las pertenencias del perjudicado.
Los detenidos, de quienes no se proporcionaron sus nombres, fueron llevados luego al hospital de Portoviejo para que les realizara un chequeo médico y quedaron a espera de ser llamados a audiencia. La víctima los denunció oficialmente.
En cifras. Durante los primeros cinco meses de este año se han realizado 527 denuncias por robo a personas en Manabí, según las estadísticas del Ministerio del Interior.
Este es el delito que más se registra en la provincia, seguido por el robo a domicilios, aunque según la Policía, este año se han dado menos de estos hechos comparado con el 2017 (611 asaltos a personas en los primeros cinco meses).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias