Actualizado hace: 939 días 17 horas 44 minutos
Jorge Loor Zambrano
La bandera de Manabí por el suelo

¡Manabí está en Crisis! Si no nos respetamos a nosotros mismos nadie nos respetará. Ese es el caso con nuestras autoridades, que no han sabido hacernos respetar. Es ahora el momento de recoger los pasos de nuestros antepasados que lograron grandes conquistas. La unión con nuestros hermanos de los 22 cantones es importante ante la indiferencia de las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, para exigir lo que nos corresponde, evitando que los fondos públicos sean para obras suntuarias y otros fines ajenos a lo destinado.

Martes 17 Julio 2018 | 04:00

Al pasar por el peaje Guayabal, en la vía que une a Portoviejo y Manta, encontramos a un costado el monumento a las banderas de nuestra provincia por el suelo, inconclusa y sucia. ¿Lo han visto? Pues quedan cordialmente invitados a observarlo. Es que justamente como se ve, pareciera ser el fiel reflejo de cómo los trabajos son realizados en Manabí: incompletos, mal ejecutados y de alto costo, involucrándose autoridades de todo nivel.
La mayoría de burócratas y políticos manabitas tienen un accionar poco transparente y que da mucho que hablar. Verlos reclamar por obras, abusos y corrupción es algo inusual. Concluyendo que: quienes nos representan carecen de total civismo, liderazgo, ejecutividad y probidad, viviendo Manabí solo de quimera, anhelando un mejor porvenir.  
Tenemos buenos ejemplos a emular, como es la unión de las autoridades provinciales del Guayas, que han logrado conquistas y progresos; una de ellas, la construcción del puerto en Posorja. También saben defenderse de proyectos que perjudicarían su entorno y salud como sería una refinería.
Manabí, en cambio, es todo lo contrario a Guayas, siendo complacientes, desunidos, conformes y nada combativos. Aquí algunos ejemplos:
Se creó un comité de reconstrucción con autoridades provinciales y locales que no trabajaron y reclamaron en su justo momento por las obras necesitadas de algunos cantones, dejando que se desvíen los fondos, no presionando por sus obras y su reactivación económica.
El representante del presidente en la provincia y la vicepresidente del Ecuador se encontraban en Manabí el día de nuestra provincialización, pero no cumplieron con el protocolo de asistir a la sesión solemne de los 194 años, mostrando falta de respeto e importancia a los ciudadanos.
Obras importantes para el desarrollo de nuestra provincia que siguen esperando, como el aeropuerto internacional y el puerto de gran calado en Manta, no han sido impulsadas y ejecutadas por nuestras autoridades de turno, como  prefecto, gobernador, alcalde, concejales, diputados, asambleístas. Los resultados hablan por sí solos  y vemos cómo autoridades del Guayas han conseguido que se construya el puerto en Posorja.
Hay que reconocer y felicitar el despertar ciudadano manabita por estar involucrándose en las gestiones políticas en pro del desarrollo de la provincia. Ahora más que nunca debemos ser más unidos y luchar sin dejar nuestra esencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias