Actualizado hace: 940 días 11 horas 15 minutos
Uruguay
Un policía es condenado a prisión por robar joyería en Uruguay

Lunes 16 Julio 2018 | 18:26

La justicia uruguaya determinó el procesamiento con prisión de un funcionario policial de la Jefatura de Colonia (suroeste), así como de una mujer y de un hombre por un robo a una joyería en la capital de ese departamento, informó hoy el Ministerio del Interior.

El pasado 13 de julio, sobre las 17.30 hora local (20.30 GMT), cuatro hombres irrumpieron en el negocio -uno de ellos luciendo una chaqueta policial y lentes negros- y se hicieron de "un botín no cuantificado en su momento por las víctimas", según detalla un comunicado de la Unidad de Comunicación (Unicom) de la cartera.
En seguida, los delincuentes se fugaron en un vehículo marca VW Gol de color gris, por lo que se decretó un cierre de fronteras departamental.
Pocas horas después el auto fue detenido en un operativo policial en una intersección de dos carreteras, la Ruta 23 y Ruta 11, con cinco personas en su interior: los tres imputados y dos niños.
Según el escrito, en el momento de la detención se incautó "un revólver calibre 32 con cuatro municiones".
Luego de declarar ante la Justicia, la fiscal del caso determinó una condena de cuatro años de prisión por el delito "de asociación para delinquir, fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas de fuego y la pluriparticipación, en calidad de coautor" para R.M., funcionario policial de 34 años de edad, quien conducía el coche.
También se dispuso la condena de cuatro años para C.S, de 51 años, por el mismo delito en calidad de autor.
En tanto, la mujer, de 30 años, identificada por con las iniciales V.F., fue condenada a un año de penitenciaria por el mismo delito en calidad de cómplice. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias