Actualizado hace: 942 días 8 horas 5 minutos
Obra
Inauguran parque recreacional de Jama que costó más 700 mil dólares

Viernes 13 Julio 2018 | 19:35

El GAD Municipal de Jama realizó la inauguración del parque recreacional de Jama, el mismo que se ejecutó con un presupuesto de 725.679 dólares.
La obra, está ubicada en las calles Viviano reina, entre Bernardo espinar y José Luís Quilchana y fue construida en un área de 6.500 m2 aproximadamente.
Galo Vélez, director de OOPP Municipal, destacó que la obra cuenta con juegos infantiles modernos, inclusivos, además de una pista de skateboard, uno de los deportes extremos de moda, área de ejercicios al aire libre y sus respectivas áreas verdes decorativas.
Agregó que también, cuenta con unas baterías sanitarias, un bar, una pileta central con el modelo del Sol de Oro, que representa los 4 puntos cardinales, rescatando la trascendencia de la Cultura Jama – Coaque.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, manifestó que este es el primer parque de este tipo que existe en Jama, el mismo que fue construido con una visión de buscar la unión familiar y el entretenimiento de los integrantes de cada hogar que vivió momentos terribles tras el 16 a.
Recordó que el parque, se construyó con un presupuesto de 725.679 dólares, en base a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo, de los cuales se cancelará el 20 por ciento del monto total, a 10 años plazo.
Jorge Bernal, morador de Jama, manifestó que la obra es una belleza arquitectónica que le da a Jama otro estatus de ciudad. Esta obra no solo permitirá a los jamenses poder tener un rato de ocio  sino también de espacio deportivo, especialmente para las damas, dijo.
Esta inauguración está relacionada con la inauguración del edificio municipal, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio, en la celebración de los 20 años de Jama como cantón.

Para ese día, está prevista la realización de un desfile cívico y la sesión solemne. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias