Actualizado hace: 938 días 20 horas 40 minutos
Municipio
Portoviejo: “La regeneración está terminada”

Mañana vence el plazo para que el Consorcio Nuevo Portoviejo culmine los trabajos de la regeneración de las once manzanas.

Viernes 13 Julio 2018 | 11:00

Se prevé que este mes se entregue la obra, pero la inauguración sería en agosto.

Jean Paúl Demera, administrador del contrato de la regeneración, dijo que los trabajos ya están culminados, pues en esta semana se están haciendo correcciones y las conexiones de las celdas eléctricas del sistema de seguridad.
“El 14 (julio) la empresa está concluyendo (los trabajos), tenemos que hacer una serie de cuestiones de carácter administrativo (…). Hay otras cosas que hay que hacer, pero están justamente en análisis con el municipio”, indicó.
El vicealcalde Carlos Vázquez realizó un recorrido por la zona el miércoles. Confirmó que la obra será entregada este mes, pero no precisó el día. 
Señaló que estaban en espera de que la Corporación Nacional de Electricidad termine de retirar los postes. Así mismo, mencionó que las empresas que brindan servicio de internet ya han cumplido con el soterramiento de los cables. 
Alberto Quimís, ciudadano, se mostró contento con los trabajos, de los que, dijo, solo faltan pequeños detalles relacionados con la señalización.
INAUGURACIÓN. Vázquez anunció que el alcalde Agustín Casanova aún no ha definido la fecha para la inauguración de la obra. 
“Asumimos que por detalles, una vez entregada la obra, siempre se hace un pequeño recorrido para ver pequeños defectos, fallas o lo que haya que corregir (...), asumimos que en el mes de agosto, muy seguramente será la inauguración de las once manzanas regeneradas del centro de Portoviejo”, refirió el funcionario.
El vicealcalde indicó además que están haciendo las pruebas de colores en el mobiliario, como bancas, maceteros y tachos de basura, que por ahora lucen de color verde, naranja y otros de color natural.
Vázquez indicó que existe la posibilidad de que parte del mobiliario se deje en color natural, mientras que en tramos de las calles Colón, Mejía, Quiroga tendrían un mayor colorido para un tinte más turístico, pero aclaró  que esto aún no está definido.
La regeneración fue contratada por el municipio con el Consorcio Nuevo Portoviejo (Moticonci-Ciudad Rodrigo) por 10’403.160 dólares, pero por rubros complementarios, termina costando 1,5 millones de dólares más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias