Actualizado hace: 941 días 15 horas 15 minutos
Abrirán tres calles este año

Siete predios serán expropiados para dar paso a la apertura de tres calles en el aeropuerto, este año, en una primera etapa.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

 Las calles unirán a las avenidas Universitaria y Reales Tamarindos con la Manabí y calle 5 de Junio para mejorar la movilidad urbana. 

La obra será financiada con los 5,2 millones de dólares asignados por el Comité de Reconstrucción al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este año.
Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial, dijo que ese valor es para infraestructura vial, expropiaciones y cerramiento de los predios. En el monto proyectado, 5’240.193 dólares, se incluyen 813.354 dólares para las expropiaciones.
 
Calles. Vélez indicó que la Atanasio Santos se conectará con la avenida del Periodista; la Eudoro Loor, desde el tramo que pasa junto a la ciudadela de Los Judiciales, se conectará con la Manuel Palomeque en la ciudadela Los Mangos; y, la calle Los Álamos tendrá una modificación en su recorrido para continuar por el sector de la escuela provisional en el aeropuerto y conectarse con la Saúl Morales, ya que el trazado actual desemboca en la plaza Victoria.  El MTOP reubicará la escuela, dentro del mismo predio.
Explicó que se seleccionó estas calles inicialmente basados en un análisis de la densificación y consolidación de la parte urbana, que señala que el sector más congestionado es el que conecta en ese cuadrante desde la Eudoro Loor y la Atanasio Santos con la Tenis Club.
 
Expropiaciones. El director municipal señaló que hubo una reunión con el MTOP, que decidirá si cubre el 100 por ciento o solo una parte de las expropiaciones. Añadió que este ministerio también pide un espacio para construir su edificio. 
El martes, dijo que estaba listo el proyecto para enviarlo al MTOP , pero hasta ayer no había sido entregado, confirmó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Diofre Alcívar, que indicó que sí financiarán las expropiaciones.
 
Comité. Héctor Farfán, presidente del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, cuestionó el uso de dinero de la reconstrucción para el pago de expropiaciones. Recordó que estos fondos deberían ser destinados para la reactivación económica y que las expropiaciones no responden a ese fin. “El Comité de Reconstrucción se ha pasado de indolente con los afectados del terremoto”, precisó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias