Actualizado hace: 941 días 13 horas 52 minutos
Relación
Debes aceptar que el amor se acabó

En una relación de pareja hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y la ausencia del mismo. Los detalles nos delatan.

Martes 10 Julio 2018 | 04:00

 Aunque el amor no tiene fecha de caducidad, que el sentimiento se mantenga y crezca depende de muchos factores, como los detalles y las acciones de cada uno. 

Sentir amor es sin duda lo más maravilloso que existe en el planeta, pero ¿qué pasa cuando este sentimiento deja de ser recíproco?, es más ¿cómo saber si el amor se acabó en tu pareja? 
Son dos interrogantes que se nos hace difícil enfrentar por el temor a las respuestas, pero que pueden resolverse analizando ciertos comportamientos. 
 
Consejos. La psicóloga Karla Arteaga señala que el amor es un sentimiento que se nota en los pequeños detalles.
“Cuando una persona está enamorada hace de todo por demostrarlo, pero cuando no lo está, aunque trate se nota que sus actitudes tienen poca sinceridad”, explica la profesional.
Arteaga menciona que el desamor es algo que puede ocurrir y que se debe asumir como un cambio en la vida de ambos.
“Hay cosas que se pueden resolver, pero otras no tienen solución y lo mejor es no forzar lo que no se siente. Si en algún momento dejamos de amar, lo mejor es decirlo de frente y si nos dejan de amar lo mejor es trabajar por aceptarlo e irlo superando”, señala Arteaga.
 
Señales. Si antes hacía de todo por verte, pero ahora solo existen pretextos como falta de tiempo o dinero, seguro el interés por ti ha decrecido.
Otra señal de desamor es la poca atención que te presta tu pareja. Antes le importaba tu opinión, ahora no te incluye en sus planes. 
Si empieza a recalcar solo tus defectos y de las virtudes que tienes habla poco, es otra señal de desamor. 
En todo caso, lo mejor cuando te dejan de amar es seguir con tu vida y no humillarte por alguien que no siente lo mismo.
“Puedes tomarlo como una oportunidad para sanar y mejorar cosas de ti, y con el tiempo podrás conocer gente interesante, que te hará entender que el mundo es tan extenso como para que tu vida gire en torno a alguien”, dice Arteaga.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias