Actualizado hace: 942 días 4 horas 22 minutos
MANTA.
Dos hombres caen por robo de un vehículo

Dos sujetos que supuestamente usaban un taxi para robar carros están presos. Fueron capturados ayer en la madrugada.

Viernes 22 Junio 2018 | 11:00

Los sospechosos fueron detenidos en la vía Manta-Rocafuerte, por estar involucrados en el robo de un vehículo valorado en 14 mil dólares.

El informe de la Fiscalía señala que los sospechosos usaban un taxi para movilizarse y no levantar sospechas de la Policía. Aquella forma de operar quedó registrada en un video de una cámara “Ojo de Águila”, en el que se observa que dos hombres llegan en un taxi y se estacionan al lado de un vehículo en el centro de Manta. Después uno de ellos se baja, abre el otro carro, lo prende y se lo lleva.
Este hecho fue detectado por el Servicio de Seguridad ECU-911, y al reportarlo a la Policía se realizó un operativo en las vías de Manta. Luego, cuando el taxi pasaba por la vía Puerto-Aeropuerto, uno de los agentes quiso parar la marcha del conductor, pero este realizó varias maniobras y se dio a la fuga tomando la vía hacia Villamarina. 
Entonces se inició una persecución que concluyó cerca del puente “El Duende”, en la vía Manta-Rocafuerte, con la captura de José B. y Santiago B. 
El carro robado fue recuperado cuando lo tenían escondido en un terreno baldío, en el centro de Manta. Las investigaciones de los agentes revelan que lograron dar con los sospechosos tras hacer un seguimiento con las cámaras  del ECU-911 instaladas cerca de “El Imperio” y en la entrada a Jaramijó.
 
> banda.  El informe de la Policía señala que los detenidos serían parte de una organización dedicada al robo de carros en Manta, Portoviejo, Santa Ana y Rocafuerte. 
En la operación incautaron un celular, 45 dólares, dos llaves, un control remoto y varios llaveros de vehículos. El parte revela que José B.  tiene antecedentes penales, mientras que Santiago B. no registra ningún proceso judicial en su contra. 
Ambos fueron trasladados a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de formulación de cargos, mientras que el taxi y el carro recuperado fueron llevados a los patios de retención.
En este año han detenido a más de 70 personas en Manta por estar vinculadas a robos de vehículos; en los operativos han recuperado 42 carros y diez motos. 
El anterior chofer capturado fue Johnny M., acusado por la Policía de repartir droga en su taxi. 
Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, informó que para evitar que los conductores se vinculen a la delincuencia les están brindando capacitaciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias