Actualizado hace: 941 días 14 horas 7 minutos
Al hospital por una caída

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue hospitalizado tras sufrir una caída en su domicilio en Madrid, España, la madrugada de ayer.

Viernes 22 Junio 2018 | 06:00

El ganador del premio Nobel de Literatura 2010,  de 82 años, no presenta fractura ósea, aunque sí un golpe en el glúteo y un traumatismo craneoencefálico que aconseja su permanencia en observación, según confirmó el centro hospitalario español en un comunicado. 

 
El informe. “El paciente ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo, donde se le han realizado estudios de imagen y radiología simple, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”, informa el parte médico de la clínica Ruber de Madrid. 
El documento está firmado por los médicos Mariano Villaseñor Navas, jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos; y Carlos Martí López-Amor, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y quien fue parte del equipo médico que trató al rey Juan Carlos en el 2011, cuando se le implantó una prótesis de rodilla.
 
Sorpresas. La noticia de su caída sorprendió porque, esta misma semana, Vargas Llosa presumía de su buena forma física. 
El autor de La fiesta del Chivo se trasladó el pasado lunes con Isabel Preysler, su novia, hasta la isla de la Palma, donde visitó el observatorio y recorrió las cumbres de Garafía. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias