Actualizado hace: 939 días 21 minutos
Abren su chequera por los niños migrantes

La crisis de niños migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos es un tema alarmante y que ha conmovido a celebridades.

Viernes 22 Junio 2018 | 07:00

Y es que si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya firmó este miércoles una orden ejecutiva para acabar con ese proceder (el de retenerlos y separarlos de sus padres ilegales), ello no basta  puesto que famosos creen que aportar económicamente a iniciativas que busquen velar por la vida de inmigrantes y su descendencia  es una de las mejores opciones.

 
Lideran la misión. Hay una lista de estrellas bajo esta postura, sin embargo, las pioneras de la  misión son las parejas conformadas por la modelo Chrissy Teigen y el cantante John Legend, además de George y Amal Clooney. 
“En esta feliz ocasión, cada miembro de nuestra familia ha donado $ 72.000 a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). ACLU está comprometida con la defensa de los derechos de las familias que buscan asilo y refugio en Estados Unidos”, escribió Teigen en su cuenta de Twitter.
La también modelo de Sports Illustrated, seguido a su anuncio de donación, señaló   “estamos indignados de ver y escuchar historias horribles de familias separadas por estas políticas inhumanas. Estas acciones son crueles y van en contra de todo lo que este país debería representar”.
En el caso de los Clooney, ellos tampoco se han quedado atrás. 
George y Amal acaban de donar  $ 100.000 a una asociación que defiende a los inmigrantes menores de edad, en medio de la indignación general por la separación de las familias que han cruzado ilegalmente la frontera de Estados Unidos. 
La asociación, el Young Center for Immigrant Children’s Rights, informó que había recibido una “generosa donación” de los Clooney. 
A continuación también queremos presentarte a otras estrellas que han manifestado su pesar por la separación de menores de sus padres migrantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias