Actualizado hace: 940 días 12 horas 2 minutos
Rectificación
Portocomercio: no hay locales cerrados

La empresa municipal Portocomercio solicitó una “rectificación” por la nota publicada ayer en la página 4A.

Jueves 21 Junio 2018 | 11:00

 El documento, firmado por Gregory Franco, funcionaro municipal, señala que “no es real que se hayan ido 200 comerciantes. En la actualidad hay 756 minoristas, número verificado y catastrado en la base de datos de Portocomercio. Es decir, es la misma cifra que se ha mantenido tras la reubicación del comercio autónomo en un tramo de la calle Alajuela, después del terremoto del 16 de abril del 2016”.

Indica que “en la misma foto publicada se nota que el comercio está activo. Sin embargo, se sobredimensiona la imagen, tomada de un ángulo en el que aparentemente se ve un comercio afectado, cuando en realidad son apenas dos”.
Agrega que “es natural -eso se puede corroborar con cualquier comerciante autónomo- que el trabajo en este campo motiva a que varios de ellos realicen recorridos en ferias por diferentes cantones o en días festivos de otros territorios”.
“Por tercer año consecutivo, se les ha exonerado el pago por el uso del espacio en la vía pública”, detalla.
“En cuanto a la seguridad, según los reportes de la Policía Nacional y Municipal, en el lugar no hay registros ni denuncias por robos o asaltos. Y, contrario a lo que sostiene un comerciante, el lugar tiene resguardo permanente”, señala el documento.
Declaraciones. En  entrevista con El Diario, Franco señaló que desde el 2017 han existido “18 casos de devolución y casos que hemos sancionado y hemos quitado los puestos, los mismos que fueron cedidos a otros comerciantes que estaban en el antiguo centro comercial o en la calle Chile”.
“Hay algunas personas que han evidenciado que no es lo suyo el comercio y han entregado los espacios”, señaló.
Franco indicó que “hay muchas evidencias de que los señores de la calle Alajuela han dinamizado la economía y las ventas se han incrementado”.
Comerciantes. Pese a esto, varios comerciantes de la segunda y tercera transversal ratificaron que sus ventas son bajas.
Mercedes Zamora indicó que ha llegado a vender naranjas para poder subsistir, pues en su local de ropas, en la segunda transversal, las ventas son escasas.
Víctor Galarza, quien tiene un local de batidos, dijo que está pensando en salir del lugar porque no vende.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias