Actualizado hace: 941 días 2 horas 20 minutos
El país acoge a 62.000 refugiados, el 98 % son colombianos

Miércoles 20 Junio 2018 | 06:00

Quito. Ecuador es el país que, con diferencia, acoge al mayor número de refugiados de toda América Latina, una realidad generada por su proximidad al conflicto en Colombia y por unas leyes que promueven la inclusión social.

A pesar de su reducido tamaño en comparación con vecinos como Argentina o Brasil, el país acoge en estos momentos a unos 62.000 refugiados, más que toda América Latina en su conjunto según el subsecretario de Protección Internacional y Atención a Migrantes de la Cancillería, Alfonso Morales.
“Sumando todos los refugiados en todos los países, no llegan al número que tiene Ecuador”, aseguró a Efe el alto funcionario, quien destacó que, desde 1990, el país ha recibido más de 240.000 solicitudes de refugio.
Las peticiones aceptadas, unas 62.000, contrastan por ejemplo con los alrededor de “10.000 de Brasil”, el segundo país de la región en acogidas, aseguró. 
Una circunstancia que apenas se siente socialmente porque en el país, de 17 millones de habitantes, no existe ningún campo de refugiados y, además, estos mantienen en su inmensa mayoría una afinidad lingüística y religiosa con el resto de la población.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias