Actualizado hace: 940 días 19 horas 36 minutos
Tenis
Campeonato dará puntos atp

El Portoviejo Tenis Club alista el Future Tamarindo Open Ciudad de Portoviejo, que se dará del 28 de julio al 4 de agosto en la sede del club.

Martes 19 Junio 2018 | 04:00

Gerardo Centeno, presidente de la institución, señaló que el campeonato repartirá 25 mil dólares en premios y estará avalado por la ITF (Federación de Tenis Internacional), por lo que repartirá puntos ATP.

“Es la primera vez que se realizará en Portoviejo un torneo de estas características. El campeón recibirá 27 puntos ATP, 15 el vicecampeón, 8 los semifinalistas, tres los que pasen a cuartos de final y uno el que pase de la primera a segunda ronda”, dijo Centeno.
El dirigente mencionó que el certamen iniciará con una fase clasificatoria (qualy) para los jugadores que no tienen o no les alcanza el ranking para entrar de manera directa al cuadro principal. “Juegan un torneo de dos días, donde se escoge un número de jugadores para completar el cuadro principal, eso se jugará el sábado 28 y domingo 29 de julio. Mientras que el lunes 30 de julio arranca ya el cuadro principal, que culminará el sábado 4 de agosto”, mencionó. 
 
>Encuentro. Centeno señaló que el certamen abierto se lo realizará en la rama masculina y las inscripciones para los participantes se abrirán la próxima semana. “Se espera que en la competencia estén los mejores exponentes del tenis nacional”, indicó Centeno, quien se siente satisfecho por haber conseguido este campeonato. “En el 2016 se efectuó la Copa Davis y ahora tenemos el agrado de tener un torneo profesional que reparte puntos ATP. Soñamos que en poco tiempo podamos tener un Challenger y un torneo ATP”, añadió. 
El directivo dijo que el ingreso a los partidos será gratuito en la fase clasificatoria y que se analiza cobrar un valor simbólico para semifinales y final. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias