Actualizado hace: 940 días 7 horas 29 minutos
Sorprendieron a la “Canarinha”

Brasil, uno de los grandes favoritos al título, se atascó ayer en su debut mundialista ante Suiza y empató 1-1.

Lunes 18 Junio 2018 | 06:00

Los suizos pusieron de manifiesto todas las carencias de la “Canarinha” y de Neymar, que estuvo desaparecido en combate.

Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró que aunque tiene plan de juego definido, no sabe si atacar con todo o nada.
Ni rastro del “jogo bonito” y sí mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucha expectación.
El barcelonista Philippe Coutinho adelantó a su equipo a los 20 minutos con un magnífico disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Sommer.
Nada más empezar la segunda parte, el suizo Zuber marcó de cabeza a la salida de un córner, jugada en la que pareció haber empujado a su marcador, Miranda (minuto 50).
Como había predicho el técnico brasileño Tite, la estrella brasileña Neymar demostró que aún no se ha recuperado del todo de la lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego durante casi tres meses.
 
Cayó costa rica. La mañana de ayer fue un día triste para la selección de Costa Rica. Los ticos cayeron 0-1 en su debut en el Mundial ante Serbia.
La ilusión de avanzar a octavos de final se disipa apenas en la primera presentación tica en esta Copa del Mundo, pues los próximos rivales son Brasil y Suiza, selecciones de mayor poderío que la de Serbia.
La anotación fue de Aleksandar Kolarov a los 56 minutos, de tiro libre. 
La anotación nació cuando David Guzmán perdió una bola en salida y se vio obligado a cometer falta, por lo que el árbitro pitó el tiro libre cobrado perfectamente por Kolarov, quien colocó la bola en el ángulo izquierdo de Keylor Navas, que se tiró a ese lado, pero no le llegó al balón.
Tras el gol, Costa Rica adelantó sus líneas e intentó buscar con determinación el arco de Vladimir Stojkovi; sin embargo, Serbia pudo aguantar la presión y no se desesperó.
En los últimos minutos los europeos pudieron estirar la ventaja hasta en dos ocasiones, en las que el delantero Aleksandar Mitrovi no estuvo fino en la definición.
Pese a ganar por la mínima, el partido mereció tener más goles.
Mientras que Dušan Tadi fue la figura del equipo europeo, el arquero Keylor Navas lo fue para la selección sudamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias