Actualizado hace: 940 días 3 horas 54 minutos
Educación
Postulación en julio para las clases virtuales

Los primeros estudiantes que podrán acceder a la modalidad virtual serán quienes den el examen Ser Bachiller en este mes.

Domingo 17 Junio 2018 | 10:00

Xavier Valencia, coordinador zonal de la Secretaría  Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), detalló que este proceso empezó el 21 de mayo con la inscripción, el 26 de junio serán los exámenes y terminará la tercera semana de julio, con el inicio de las postulaciones. 

Valencia estima que de allí saldrá la opción para quienes deseen acceder al sistema universitario virtual. 
“Se tendrán los mismos criterios en los cupos a base de la meritocracia a la hora de la asignación. Ojalá los tiempos se cumplan”, dijo. 
Valencia detalló que con este tipo de modalidad virtual se reducirán las brechas de estudiantes que no puedan acceder al sistema universitario. 
Menciona que de los 32 mil estudiantes que postulan en la zona 4 anualmente, 20 mil ingresan a la universidad, los restantes no acceden a un cupo.
>SISTEMA. Son cinco las universidades públicas del país que tendrán la modalidad virtual en su oferta. 
En Manabí, la única será la Universidad Técnica de Manabí. Rafael Tejeda, asesor académico del centro de estudios, indicó que tendrán disponible 6 mil cupos para carreras como educación inicial, educación básica, trabajo social, psicología, derecho, economía, tecnología de la información y turismo.
Para poder ofertarla, requerirán 150 docentes.
Hipatia Delgado, vicerrectora de la UTM, detalló que las otras cuatro universidades del país que tendrán esta modalidad serán: Universidad Técnica del Norte, Universidad Estatal de Milagro, Universidad de las Fuerzas Armadas y la Universidad Central.
Vicente Véliz, rector de la UTM, detalló que para poder ofertar estas carreras deberán equipar un edificio, que será la sede de las carreras virtuales. Estima que costaría 3,5 millones de dólares.
A nivel nacional, las cinco universidades ofertarán 30 mil cupos.
Para Juan Intriago, estudiante universitario, esta modalidad virtual es beneficiosa para los alumnos. 
“Me hubiese gustado estudiar así porque podría trabajar y estudiar. Lo hubiese considerado”, mencionó. 
Asimismo, Ángel Quiroz detalló que con esta modalidad se podría estudiar desde casa y se podría, al mismo tiempo, trabajar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias