Actualizado hace: 940 días 6 minutos
Ayuda
Nuevamente hay rostros felices

Afuera del quirófano los corazones de Andrés Sánchez y Adriana Godoy latían como tambores.

Sábado 16 Junio 2018 | 11:00

En la sala de cirugía su pequeña hija Asley, de apenas tres años, era sometida a su segunda operación para corregir el labio leporino y paladar hendido con los que nació. 

Ellos desde la puerta de vidrio miraban impacientes si algún médico o enfermera salía para darles noticias de su hija.
Andrés, quien trabaja en una camaronera, señaló que habían llegado desde la parroquia Chirijos y aspiran a que esta segunda cirugía la deje en mejores condiciones. Hace más de dos años fue sometida a la primera, allí le mejoraron el paladar, dijo, y señaló que gracias a la fundación Rostros Felices su hija tendrá una mejor sonrisa. 
Destacaron la humildad y ayuda que siempre les brinda el director de la fundación, el cirujano Jorge Palacios, quien cada año llega con su brigada a realizar estas cirugías gratuitas.
La jornada, que se cumplió en el hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, también tiene el apoyo de esta casa de salud y del Club Rotario Portoviejo, cuyo grupo de cónyuges ayer estaban pendientes del desayuno de los doctores. El responsable de la coordinación es Guido Carranza.
Estas operaciones tenían que hacerse en Bahía de Caráquez, pero por seguridad decidieron trasladar las 20 operaciones hasta Portoviejo. Ayer estaban planificadas doce y hoy ocho. Indicaron que generalmente llegan pacientes extras, que son evaluados por Palacios, quien los programa para nueva fecha u otro hospital que recorre en su periplo solidario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias