Actualizado hace: 939 días 9 horas 3 minutos
Sanciones están pendientes aún

Tania Zambrano ya perdió la esperanza de que el contratista termine la reconstrucción de su casa, afectada por el terremoto del 2016.

Jueves 14 Junio 2018 | 10:00

Tras realizar los trámites correspondientes, Zambrano recibió el incentivo de vivienda de 4 mil dólares. 

Ella indicó que los trabajos debieron terminarse en diciembre del año pasado, pero aún sigue esperando al contratista para que los concluya. 
“Me engañó. Me hizo firmar un documento en donde yo aceptaba que los trabajos ya estaban terminados. Firmé porque me dijo que era la única forma de terminar las obras en mi casa”, comentó.
Esto ocurrió tras la insistencia permanente que le hacía, pues abandonó los trabajos algunas semanas, agregó.
Ella puso la denuncia en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pero hasta la fecha no tiene resultados, dijo.
 
Proceso.  En Manabí, el Ministerio de Vivienda (Miduvi) ha identificado a 13 contratistas incumplidos, sin embargo, hasta la fecha ninguno ha sido sancionado, según explicó Katherine Viteri, 
coordinadora zonal del Miduvi. 
“Con ellos hay un proceso legal que avanza”, indicó la funcionaria.
El lunes pasado el Miduvi habilitó una página web para que los beneficiarios de los incentivos de viviendas que fueron perjudicados por los contratistas incumplidos ingresen sus datos, además de información del contratista de la obra o el documento que se haya entregado al damnificado. Con esta información, a través de la Defensoría del Pueblo, se podrán iniciar trámites legales contra los contratistas incumplidos, explicó Viteri.
La funcionaria hizo un llamado a quienes se sientan perjudicados para que hagan este trámite, y ayuden en este proceso de sancionar a los contratistas que incumplieron con sus contratos de reconstrucción de casas, afectadas por el terremoto del 2016.
Según la página web del Ministerio de Vivienda, en Manabí, con corte 13 de junio, se han ejecutado 
2.714 incentivos de vivienda.
También se registran 1.607 reparaciones de viviendas, 894 construcción de casa nueva, y 213 viviendas en terrenos urbanizados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias