Actualizado hace: 941 días 19 horas 38 minutos
Santo Domingo
La Miss Universo probó chicha y verde molido en Santo Domingo de los Tsáchilas

Con zapatos deportivos, un pantalón jean y una blusa blanca con un fajín que resaltaba los colores de la nacionalidad tsáchila, fue como llegó ayer la mujer más bella del universo al Centro Cultural Ancestral “Mushily”, ubicado en la comuna Chigüilpe.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

Además, la Miss Universo Demi Leigh Nel Peters llevaba puesto en su cabeza una pequeña bufanda que adornaba su peinado.

Javier Aguavil, gobernador tsáchila; Abraham Calazacón, propietario del centro cultural y varios integrantes de la comuna fueron quienes le dieron la bienvenida a Demi Leigh; Virginia Limongi (Miss Ecuador), Michelle Huet (Miss Ecuador International), Heszen Josth (Cuarta Finalista) y Ximena Arroyo (Quinta Finalista), María del Carmen de Aguayo (Directora Miss Ecuador) y al staff Miss Universo.
De todo un poco. El primer obsequio que recibió la belleza universal fue una corona multicolor, desde donde caían unas cintas con los colores representativos de la etnia.
La sudafricana recorrió los senderos de la comuna. Allí se ubicaron ocho estaciones para dar a conocer diferentes actividades que realizan los tsáchilas.
En la primera parada, la Miss Universo y la Miss Ecuador conocieron con una demostración el origen del peinado tsáchila y el tinte (achiote) que utilizan los tsáchilas para pintarse el cabello.
Ambas reinas de belleza quedaron fascinadas con el telar de madera, el cual sirve para confeccionar la vestimenta de la nacionalidad, así como también apreciaron los vapores que se pueden hacer con plantas medicinales.
Muy atenta y con el celular en la mano intentando grabar cada actividad, la Miss Universo también captó la estación de las serpientes disecadas para luego dirigirse al mirador y apreciar el río Chigüilpe.
En el recorrido también conoció la forma de vivir y la gastronomía de los tsáchilas, donde degustó el verde molido envuelto en hoja de bijao.
“Está muy rico, me gustó”, dijo la Miss Universo mientras saboreaba.
Además, sorprendió a quienes la rodeaban al sentarse en el piso y moler el verde con un palo de chonta.
Demi Leigh también fue parte de la inauguración de una de las casas ancestrales del centro cultural, donde recibió una limpia energética por los poné tsáchilas (chamanes), así como también bebió en un mate el malá (chicha), una de las bebidas tradicionales de la nacionalidad.
La joven no dudó en bailar la danza tsáchila, apreciar las artesanías y fotografiarse con los integrantes de la comuna. “Quiero agradecerles a todos por darme la bienvenida, por darnos apertura a su casa con los brazos abiertos, he apreciado mucho, me siento honrada de estar aquí con ustedes, aprendí mucho de ustedes, la manera de cómo llevan su vida. He quedado impresionada con lo que he visto y espero en algún momento traer a mis amistades para que visiten su comunidad”, dijo la belleza universal. El recorrido concluyó con un obsequio por parte del gobernador tsáchila a la sudafricana. 
Ella recibió una pequeña chumbillina, la falda de la mujer y hombre tsáchila.
Ayer en la noche, la Miss Universo fue la invitada especial en la elección y coronación de la nueva reina de Santo Domingo. 
Hoy partirá a Guayaquil para luego tomar un vuelo que la lleve a Nueva York.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias