Actualizado hace: 938 días 23 horas 52 minutos
Pichincha.
Puente de 60 años, en riesgo

El mal estado en el que se encuentra el puente de Pichincha, que une a Manabí con Guayas, causa temor a quienes circulan por el lugar.

Miércoles 13 Junio 2018 | 10:00

Galo Triviño, concejal de este cantón, dijo que luego del terremoto la infraestructura quedó más destruida de lo que estaba.

“Este puente fue construido en uno de los gobiernos del expresidente Velasco Ibarra. Tiene alrededor de 60 años de construcción, cuando sabemos que una obra de esa magnitud tiene una vida útil de 50 años”, dijo Triviño.
El funcionario aseguró que el problema está en conocimiento de las autoridades, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.
Triviño indicó que el municipio ha hecho todas las gestiones para que el viaducto sea reconstruido.
>condición. Diofre Alcívar, subsecretario zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo que pese al tiempo de construcción del puente, su estructura se mantiene en buen estado. Añadió que por este motivo solo ha sido reparada la losa. 
“Hicimos una constatación física de la condición de la estructura del viaducto y pudimos observar que la estabilidad de la estructura está garantizada”, manifestó. 
El funcionario mencionó que pretenden disminuir el tránsito vehicular de este puente con la construcción de un paso lateral. 
“Enviaremos los términos de referencia para proceder a la contratación de los estudios para la construcción de un paso lateral, que incluye un nuevo puente”, agregó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias