Actualizado hace: 942 días 1 hora 41 minutos
Política
Fiscal Pérez solicita vinculación de expresidente Correa en caso de presunto secuestro de Balda

Lunes 11 Junio 2018 | 19:05

Paúl Perez, fiscal general del Estado requirió el pasado viernes 08 de junio del 2018, la vinculación de el expresidente Rafael Correa, en un supuesto delito de secuestro al exasambleísta Fernando Balda, en agosto 2012, en Bogotá - Colombia. 
"Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado", indica el pedido del fiscal encargado a la jueza Daniela Camacho.
Según la acusación, menciona que todos los implicados en este presunto secuestro, son parte de mandos altos, medios y bajos, sin embargo, Balda considera que la orden fue emitida por Rafael Correa, a quien acusa de ''autor intelectual''. 
El exmandatario, cuyo periodo presidencial fue desde el 2007 hasta mayo 2017, quien actualmente reside en Bruselas, Bélgica. 
Correa negó el sábado anterior desde Bélgica que haya enviado a Colombia al exsecretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo para perseguir y secuestrar a Balda.
Sin embargo, para efectuar el juicio penal la Asamblea Nacional deberá autorizar en base a los artículos 593 y 594 del Código Orgánico Integral Penal, a fin de garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y en garantía de los derechos de los procesados, a fin de que posteriormente no se alegue la falta de algún requisito de procedibilidad, en virtud del artículo 120 numeral 10 de la Constitución.

Mientras que Rafael Correa, vía Twitter se pronunció respecto al caso y afirmó que el actual fiscal fue elegido a dedo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias