Actualizado hace: 940 días 4 horas 35 minutos
Arte
Portoviejo vive su Fiesta de Colores

Desde los murales, los artistas internacionales y nacionales que se presentaron en Las Vegas son mudos testigos del cambio en ese sector.

Domingo 27 Mayo 2018 | 12:00

La Fiesta de Colores Portoviejo 2018, que ayer llegó a su fin, convirtió los alrededores del parque en una galeria al aire libre, donde los ciudadanos pueden evocar los grandes momentos vividos en Las Vegas Internacionales. 

Artistas de la talla de Celia Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente, Cuco Valoy, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Raphael, se presentaron en ese escenario que hoy queda en la memoria de quienes recorren el parque Las Vegas.
Johnny Manrique, conocido como “Pincel de Cristo”, que pintó a los artistas, siente que es “algo único” haber participado en el proyecto, financiado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Municipio.
Ivo Uquillas pintó “Los enlodados”, basado en la fotografía que Jorge Loor Giler tomó en 1956 a un grupo de niños que jugaba con lodo en el río Portoviejo.
>Reconocimiento. La Fiesta de Colores tuvo su inicio en Bahía de Caráquez, con el proyecto Pintura sobre escombros que promovió el museo de esa ciudad. Los artistas recibieron el reconocimiento de las instituciones y del público anoche.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias