Actualizado hace: 941 días 16 minutos
Economía.
Recaudaciones aumentan un 23 %

1.174 millones de dólares han sido recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) los primeros cuatro meses del año.

Sábado 26 Mayo 2018 | 10:00

La cifra representa un crecimiento de la recaudación  general en comparación con el mismo periodo de 2017 del 23 %.

La recaudación solo por concepto de tasas aduaneras de los meses enero, febrero, marzo y abril ha generado un crecimiento del 4,8 % con relación al mismo periodo del año anterior (sin excluir salvaguardias), a pesar de que en ese año se encontraban vigentes las salvaguardias de balanza de pagos y la tarifa de IVA del 14 %.
Este año esas tarifas fueron eliminadas, revela un comunicado de prensa de Senae.
>Presupuesto. De acuerdo con el organismo, ese valor pasará directamente al Presupuesto General del Estado que fue fijado este año en 34.818 millones de dólares.
El presupuesto fue aprobado el año pasado por la Asamblea tomando en cuenta una proyección de petróleo (el principal rubro de exportaciones del país) de 196,49 millones de barriles, con un precio promedio por barril de 41,92 dólares.
>Controles. El Servicio Nacional de Aduana también informó que en un período de 15 días logró capturar 930.107 dólares en mercancía que no poseía documentación de respaldo y que intentaba burlar los controles en puntos fronterizos del país. 
El 21 por ciento de la cifra total aprehendida corresponde a cigarrillos extranjeros que los pretendían comercializar en el interior del país. 
Las capturas más importantes de este producto se dieron en las provincias de Carchi, Pichincha y Cotopaxi, donde se ejecutaron varias acciones de control.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias