Actualizado hace: 941 días 13 horas 50 minutos
Carondelet
Moreno y la Sociedad Interamericana de Prensa hablan de reformas

El presidente Lenín Moreno se reunió ayer con la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Miércoles 23 Mayo 2018 | 08:57

Con ellos abordó, en el Palacio de Carondelet, la reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) presentada esta semana a la Asamblea Nacional, según la agencia pública Andes.

El mandatario calificó de “grato” su encuentro y se refirió a la iniciativa de su Gobierno de hacer cambios al texto de la LOC, aprobada en el año 2013.
En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) resaltó que luego de 15 años un Presidente ecuatoriano se reúne con la directiva de la SIP.
También asistieron dirigentes de la Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador.
Libertades. La fuente resaltó las palabras de Gustavo Mohme, presidente de la SIP, quien señaló que “Ecuador vive un momento histórico y entusiasma la visión que tiene el Presidente Moreno en materia de libertades”.
El titular de la SIP calificó de “histórico” y como “un amanecer democrático” los cambios que el Gobierno de Ecuador busca aplicar a la polémica ley.
La Secom precisó que la comitiva llegó a Quito para articular compromisos con el Gobierno Nacional y otros actores políticos y sociales, respecto a temas relacionados con la libertad de expresión en Ecuador y la Ley Orgánica de Comunicación.
Añadió el comunicado que otro tema abordado fueron las políticas sobre medios de comunicación y seguridad de los periodistas. 
En este punto, Mohme expresó su muestra de solidaridad por el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, en la zona de la frontera norte.
Se trata del equipo integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que habían viajado a reportar sobre los hechos violentos acaecidos en la zona limítrofe, cuando el 26 de marzo fueron secuestrados y  asesinados por sus captores.
“Es triste recordarlos y remover esa historia, pero es importante que la sociedad no se acostumbre y no considere esto como normal. Los únicos responsables del asesinato son los propios secuestradores y ellos tendrán que pagar”, afirmó.
Además, saludó los esfuerzos que hacen los gobiernos de Ecuador y Colombia para dar seguimiento a este tema.
En la reunión, la SIP invitó al Presidente de la República a que participe en la próxima Asamblea a desarrollarse en octubre en Salta (Argentina).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias