Actualizado hace: 940 días 18 horas 7 minutos
Obras para San Vicente
Obras para San Vicente
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 23 Mayo 2018 | 04:00

En diversidad de nuestros comentarios nos ha tocado enfocar sobre el maltrato que se le ha venido dando a Bahía de Caráquez, con ocasión a la tal llamada reconstrucción como consecuencia del movimiento sísmico del 16A que afectó a muchas ciudades y comunidades de Manabí.

Hemos detallado la falta de obras a pesar de haber transcurrido más de 25 meses  de ese fenómeno de la naturaleza.
Y lo cierto es que la ciudad que antes no tenía copia, ahora se encuentra abandonada y presentando un aspecto de destrucción y desolación. 
Un aspecto diferente a lo que siempre fue esta atractiva y acogedora “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, eje de una atractiva zona de turismo receptivo.
Frente a Bahía de Caráquez se encuentra San Vicente. Y si bien es cierto que esta ciudad no fue tan afectada con ese 16A, como lo fueron sus vecinas Babía de Caráquez y Canoa, San Vicente recibió atención oportuna.
Y con el esfuerzo municipal, de entidades públicas y de sus ciudadanos, se logró mejorar las consecuencia negativa que dejo ese sismo.
San Vicente sigue adelante en función de su meta futurista y de progreso. 
Y para ello el Comité de las Fuerzas Vivas trata de contribuir con el adelanto de la ciudad y del cantón.
Tanto es así que, a más de las contribuciones con ideas y acciones con que ha participado este comité a través de los años, cabe destacar ahora que los últimos días se ha llegado a entidades públicas haciéndoles saber de determinadas obras que se consideran indispensable.
Al Ministerio del Interior, por intermedio del Gobernador de Manabí, se le está pidiendo la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector Los Perales, que abarca diversidad de barrios con unos 4.500 habitantes que sufren el alto índice delincuencial, agravado por el gran consumo de drogas.
Por otro lado, el mismo Comité de las Fuerzas Vivas le ha recordado al Prefecto de Manabí su oferta de campaña de construcción del puente Río Mariano, que beneficiaría a una amplia zona rural y agrícola que con las lluvias de invierno queda aislada todos los años, impidiéndose la salida de los productos que se genera en esa importante región.
Creemos estar cumpliendo en el destacar de estas obras que se requieren en San Vicente y que la ejecución evitaría el que se tomen medidas de hecho, como lo advierte este Comité de Fuerzas Vivas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias