Actualizado hace: 940 días 9 horas 36 minutos
Fútbol
Delfín jugará a 3.640 metros de altura contra el Bolívar en Copa Libertadores

Delfín jugará mañana contra Bolívar, en la paz, y se cuida de los efectos de la altura.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 10:08

Solo un futbolista de Delfín ha jugado en el Hernando Siles de La Paz, uno de los estadios más temidos de Sudamérica.
Luis Cangá, que estará en la banca, ya lo hizo en su paso por Liga de Quito.  
Los 3.640 metros sobre el nivel del mar tienen en alerta al equipo “cetáceo”. 
Obtener el triunfo o hasta un empate es la misión, y, si se capitaliza, clasifica a  Delfín a los octavos de final, siempre y cuando Colo Colo no sume ante Atlético Nacional, que también integra el grupo B y donde todos tienen chance de clasificar a la siguiente fase. 
Mañana será el partido de los delfinistas en Bolivia, ante el Bolívar. Iniciará  a las 19h30 en el estadio Hernando Siles, y corresponde a la sexta, última y decisiva jornada. 
Físico. Fernando González, preparador físico del cuadro delfinista, dijo que la altura es un factor al que no le quieren dar mucho valor, porque si lo hacen los golpeará psicológicamente, pero está consciente de los efectos que causa jugar en La Paz.
“Hay que tener en cuenta algunos detalles, como el descanso, la nutrición, algunos elementos que se le brindan al jugador como el hierro, vitamina C, para que los efectos no sean tan importantes”, expresó. También indicó que para disminuir las consecuencias se debe tratar que el juego no sea muy intenso. 
Delfín habitualmente juega en Quito por el campeonato, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, pero considera que los efectos de la altura de La Paz son muy superiores a los de Quito. 
“El oxígeno es menos, hay más dificultades respiratorias, la pelota rueda más rápido”, expresó González.
Para tratar de evitar aquellas molestias, Delfín viajó ayer al mediodía vía aérea a Santa Cruz, Bolivia, con 416 metros sobre el mar. Hoy entrenará en esa ciudad, y mañana al mediodía partirá hasta La Paz en avión. 
“Lo que se hace es llegar el menor tiempo posible a la hora del partido. Los efectos de la altura son peores en los primeros días”, expresó. El calentamiento antes del juego será más corto de lo normal. 
Atlético Nacional es líder del grupo con nueve puntos, Colo Colo y Delfín poseen siete, pero los chilenos tienen dos goles más, y Bolívar es último con cinco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias