Actualizado hace: 941 días 2 horas 11 minutos
Entrevista
Presidente del barrio Puerto Arturo: ''Chone ha sido abandonado''

Agustín Zambrano, presidente del barrio Puerto Arturo, asegura que el lugar no recibe atención después del terremoto.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 11:00

En entrevista para El Diario, el dirigente barrial aseguró que Chone ha sido abandonado por las autoridades.

¿Por qué dice que Chone está abandonado?
Porque unos 800 metros de la calle principal del barrio Puerto Arturo colapsó con el terremoto del 16 de abril del 2016, y por cosas de la vida el alcalde Deyton Alcívar recién el 15 de agosto del 2017 comunicó que esta arteria fue afectada por el desastre natural.
¿Quiere decir que desde esa fecha no han sido atendidos?
Exactamente. Seguimos en total abandono porque esta calle sigue en pésimo estado, el anterior secretario de la Reconstrucción Carlos Bernal preguntó al alcalde por qué no se había comunicado que esta calle colapsó, los huecos, baches, se sienten cuando los carros pasan, necesitamos que se atienda esta calle principal.
¿A quiénes más han comunicado sobre lo sucedido?
Al gobernador Fabricio Díaz junto a José Herrera, secretario de Reconstrucción, los visitamos junto a otros moradores de Puerto Arturo el pasado 6 de marzo en Portoviejo y nos dijeron que los $ 3’085.000 estaban allí y que la última semana del mes de junio iniciaban los trabajos. Sin embargo, después se nos dijo que no hay dinero y que no saben cuándo se harán los arreglos de la calle.
¿Significa que ese ofrecimiento no fue verdadero? 
Es otra  más de las tantas mentiras que nos han dicho, es un ofrecimiento más porque en la realidad no se hace nada. En Manabí, solo en Manta y Portoviejo hacen obras. Me hago responsable de lo que digo porque es la verdad.
¿Qué piensan hacer para ser tomados en cuenta?
Sé que se está haciendo una auditoría al municipio y ojalá que sea seria, y que digan las autoridades qué ha pasado en la presente administración municipal.He asistido a dos reuniones de dirigentes barriales para de una vez por todas hacer algo por Chone. 
¿Con qué objetivo son las reuniones?
Con el objetivo de marcar un precedente de lucha, sé que se tomaron medidas de reclamos en Bahía de Caráquez. Aquí debemos de hacer eso porque no soportamos más el abandono en que se encuentra toda la ciudad, debemos pedir la salida del alcalde y de sus concejales.
¿Creé que un paro sería la solución a los problemas?
No queda de otra, hay más de 5 personas que quieren ser alcaldes, los invito a ellos y a la ciudadanía a luchar en las calles. El dinero público no puede servir para uso personal. Ojalá que el presidente de la República nos ayude.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias