Actualizado hace: 940 días 18 horas 15 minutos
Pichincha.
Compartieron el significado de la Chakana de Kayambi

La Confederación del Pueblo Kayambi y el Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales se reunieron durante el taller vivencial sobre la Chakana.

Domingo 20 Mayo 2018 | 04:00

Este evento fue dirigido por el equipo técnico de la Confederación del Pueblo Kayambi a cargo del investigador Mario Bustos, en compañía de Agustín Cachipuendo, presidente de la Confederación.
El taller se inició con la visita al Tinku de Wachalá, una cascada ubicada a los alrededores de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, donde se pudo vivenciar y compartir el significado de la Chakana como símbolo de vida de los pueblos andinos, como también conocimientos  ancestrales del Pueblo Kayambi. 
En marco al contexto educativo, a partir de la sabiduría que gira en torno a la Chakana, el Pueblo Kayambi busca contribuir con información de procesos investigativos y de saberes ancestrales para construir una metodología sólida que solvente a la educación intercultural de los diferentes pueblos que construyen su vida a través de estos sistemas ancestrales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias