Actualizado hace: 941 días 14 horas 16 minutos
mataje
Un militar lleva cuatro días desaparecido

Familiares del Cabo segundo Wilson Ilaquiche dicen que desapareció el sábado pasado en Mataje.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 09:00

Hoy se cumplen cuatro días desde que los familiares del cabo segundo Wilson Ilaquiche Gavilánez tuvieron contacto con él.

El militar, quien reside en el cantón Valencia y trabaja en el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa de Quevedo, viajó el pasado 21 de abril junto a 17 compañeros y un oficial a cargo hasta el Batallón de Infantería Motorizada (Bimot) 13 Esmeraldas, localizado en la población fronteriza Tobar Donoso.
Llamada. Henry Sigcha, tío del militar, manifestó que le confirmaron la desaparición de su sobrino la mañana del domingo, a través de una llamada telefónica. Un capitán de la Infantería, al mando del destacamento, les indicó que debían viajar a Esmeraldas, ya que su pariente estaba desaparecido desde el sábado 12 de mayo.
Sigcha viajó junto a otros familiares y al llegar a Esmeraldas fueron recibidos por autoridades policiales y militares, quienes les indicaron que debían poner la denuncia en la Fiscalía de esa localidad por la presunta desaparición.
Gloria Gavilánez y una hermana de Wilson también se encuentran en Esmeraldas y manifestaron que permanecerán allá hasta obtener una versión oficial de las autoridades del Ministerio del Interior.
Para reclamar respuesta, los familiares y amigos del uniformado marcharán hoy a las 15h00 desde el parque de La Madre de Valencia, provincia de Los Ríos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias