Actualizado hace: 939 días 4 horas 57 minutos
Chone
Piden no ser sancionados

Dirigentes de la transportación rural de Chone dicen que son sancionados por movilizar pasajeros en la parte trasera de las camionetas.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 Ramón Moreira, dirigente de la transportación rural, aseguró que desde el 2012 hasta el 2017 tenían un permiso interinstitucional con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio del Interior que les permitía cargar a los agricultores en los baldes. 

Indicó que en la actualidad están teniendo dificultades, pues la ley les prohíbe cargar pasajeros en la parte trasera de los carros.
Aseguró que “a la montaña los buses interprovinciales, buses urbanos o taxis no llegan”, por ende es necesario que las camionetas sean el vehículo para estas personas.
“Nos están citando y también nuestros carros son detenidos, por eso estaremos reuniéndonos con las autoridades de la provincia para ver de qué manera pueden ayudarnos.
Lo poco que hacemos se nos va sacando nuestros carros y pagando las multas”, destacó. 
Moreira afirmó que son 400 vehículos los que recorren 360 comunidades que tiene Chone. 
Detención.  Víctor Ponce, jefe de control de la CTE, indicó que solo se detiene un vehículo cuando este se beneficia económicamente al transportar pasajeros.
Aseguró que si éste no tiene un título habilitante para ejercer la labor, será detenido. “El objetivo de las leyes es precautelar la seguridad de los usuarios en las vías”, dijo Ponce. 
Elvis Suárez, presidente del Comité Vial de Río Grande, afirmó que se debe ser más flexible en la aplicación de las leyes, pues al campo sólo llegan los carros de cajón. 
El jefe político de Chone, Marco Molina, dijo que se buscará una solución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias