Actualizado hace: 941 días 3 horas 39 minutos
Obra
Monumento al bombero estaría restaurado para el mes de octubre

Uno de los monumentos que se vieron afectados por el terremoto del 16 abril del 2016 fue el del bombero, ubicado en la confluencia de la avenida Manabí y calle Francisco Pacheco, en el sector denominado Cinco Esquinas.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 04:00

La obra, elaborada en la Sierra, en la actualidad se encuentra en los patios de la Laguna de Oxidación a la espera de ser rehabilitada y volver al sitio desde el cual perennizaba el homenaje de la ciudadanía a los héroes de la casaca roja.
Según el mayor William Mera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, se está realizando un estudio mediante el cual se va recuperar la figura.
“Básicamente la parte que se le afectó fueron las piernas, que se rompieron. La imagen se dañó en un 30%”, dijo Mera, cuya aspiración es tenerla en forma óptima para el mes de octubre, cuando se recuerda el Día del Bombero.
Explicó que, según sus cálculos, el próximo mes comenzarían los trabajos de restauración.
Aunque no es parte del complejo escultural, en la actualidad, en la misma área se encuentra una carroza de bomberos, la cual fue instalada  el 10 de octubre del 2007. La obra cuenta con una placa en la que se menciona  a los mentalizadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias