Actualizado hace: 940 días 4 horas 41 minutos
Quevedo
Hoy es el agasajo

Emocionada y llena de expectativa es como se encontraba ayer Blanca Delgado, mientras detallaba cuáles eran sus planes para festejar el Día de la Madre.

Jueves 10 Mayo 2018 | 11:00

 “Blanquita”, de 66 años,  es una de las 40 abuelitas que serán homenajeadas hoy, en horas de la mañana,  en el Centro Gerontológico de Quevedo que da acogida a 65 adultos mayores entre diurnos y residentes.

Serenatas, bailes y un almuerzo forman parte de las actividades que se desarrollarán en las inmediaciones del sitio.
Rudy Yong, coordinadora del centro, manifestó que como todos los años el agasajo se lo organiza en conjunto con Ministerio de Inclusión Económica y social (Mies),  y se lo hace con el fin de que las madres  puedan disfrutar de este día, en compañía de sus seres queridos.
La funcionaria indicó que en este acto se elegirá la Madre Símbolo y se hará la entrega de obsequios.
Atención.  “Blanquita” menciona que este día es el más esperado para ella, ya que asevera que estar en su “escuelita”, como le llama ella al centro, es mejor que estar sola en su casa.
La abuelita refiere que el amor de los hijos es el regalo más preciado que una madre puede recibir, además del respeto.
“Si un hijo no respeta a su madre, le está dando un gran dolor a su progenitora. Los regalos no importan, lo que anhelamos es la compañía de nuestros hijos y nietos”, expresó la mujer, quien tiene tres hijos y siete nietos. 
Según la apreciación de la adulta mayor, el Día de la Madre en la actualidad es  más celebrado que en épocas anteriores.
“Cuando se recordaba este día, mi mamá pasaba cocinando y sus obsequios eran artículos para la cocina. Pero ahora los tiempos han cambiado y lo que las madres pedimos es atención y cariño”, concluyó la adulta mayor.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias