Actualizado hace: 940 días 7 horas 4 minutos
Atracción
Abu Dabi Te sorprende

Abu Dabi es turismo, diversión y carreras de lujo entre rascacielos y dunas.

Viernes 27 Abril 2018 | 04:00

 Lo que ahora es una ciudad de enormes rascacielos, con verdes parques y grandes avenidas, situada en mitad de la arena del desierto y el golfo Pérsico, es el resultado del asentamiento de una pequeña tribu cerca de una fuente de agua dulce en el siglo XVIII, en la isla de Yas.

Y es que gracias al petróleo se ha convertido en lo que es la rica y moderna ciudad de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. 
Los que la visiten podrán asombrarse de las impresionantes obras de ingeniería que se han llevado a cabo, incluso disfrutar de playas en pleno desierto. Una ciudad muy cosmopolita, pues cuenta con un 85% de población extranjera, y es que aquí los sueldos son más elevados y no se pagan impuestos, el inconveniente es que hay que acostumbrarse a un clima extremo. 
Un ejemplo del fantástico diseño realizado en la ciudad es el circuito de carreras Yas Marina que, además, todos los años acoge el Gran Premio de Fórmula 1, el más lujoso de la temporada. Está situado frente al mar, lo que lo convierte en un escenario único y especial.
 
Visitas imperdibles. . Lo que llaman comúnmente Gran Mezquita, la mezquita Sheikh Zayed, es una de las más grandes del mundo, con capacidad para 40.000 fieles, cuenta con una superficie de 20.000 m2, cuatro minaretes, 82 cúpulas, 1.000 columnas, artesanía de alta calidad, lámparas de araña de 10 metros de longitud y 9 toneladas, candelabros chapados en oro, y posee la alfombra tejida a mano más grande del mundo.  Para poder acceder hay que seguir un riguroso código de vestimenta, pantalones largos y mangas largas ellos, y las mujeres deben ir cubiertas de pies a cabeza.
Otra actividad imperdible es subir a la planta 74 de la torre 2 en el complejo de lujo Etihad Towers. Allí se encuentra la plataforma de observación, -a 300 metros de altitud-, que ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad de Abu Dabi y las islas circundantes.
No puede perderse de visitar el palacio Al-Husn, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, aunque lo que se ve ahora es una reconstrucción del siglo XX. 
Es conocido bajo el nombre de ‘fuerte blanco’ y en su interior hay una exposición de manuscritos antiguos y documentos que cuentan con centenares de años de antigüedad.
Es buena idea dar un paseo turístico en los tradicionales botes abra, o bien subir a bordo de un dhow, un barco tradicional de madera de dos pisos, para disfrutar de impresionantes vistas mientras se cena a bordo. 
 
Diversión.  Algunos tours ofrecen música y espectáculos tradicionales.
Además, en esta hermosa ciudad existe el primer parque temático con marca Ferrari del mundo, un paseo por la historia de la marca de la mano de 20 estimulantes atracciones. Merece la pena subir al Fórmula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h en 4,5 segundos
Cerca del circuito de carreras, el Diablito Food and Music ofrece comida mediterránea. Además, un dj anima las veladas nocturnas en la terraza de 360º con vistas a la Marina.
En esta ciudad fantástica no se puede pasar aburrido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias