Actualizado hace: 941 días 19 horas 47 minutos
Informe
Informe de Comité de Reconstrucción revela que cuenta solidaria tiene 290 millones de dólares

El asambleísta por Manabí Guillermo Celi dijo que están haciendo una “firme fiscalización” a los informes emitidos por el Comité de Reconstrucción.

Jueves 26 Abril 2018 | 09:00

Cada  tres meses el Comité de Reconstrucción debe entregar a la Asamblea Nacional un informe sobre el uso de recursos de la Ley de Solidaridad. Este informe una vez entregado debe ser analizado por los asambleístas.

Celi indicó que aún no han revisado el último informe, pero que estará pendiente del mismo.
“Pediré la información correspondiente, pues estamos generando una firme fiscalización a los recursos de la reconstrucción y así mismo generando nuevas opciones dentro de la Ley de Solidaridad para apoyar e incentivar el desarrollo productivo de Manabí”, mencionó.
Celi al ser consultado sobre si los anteriores informes entregados cumplían con las expectativas, respondió que “siempre fueron muy generales, no se pormenorizaban, es por eso que ahora aparece en el borrador del informe de Contraloría que hay problemas con el destino de 7 millones de dólares para repotenciar aeronaves que nada tienen que ver con la reconstrucción, y el uso de 75 millones de dólares en compra de papeles”.  
Uso. La subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto, registraba hasta el 17 de abril $ 291’349.157,70.  Desde esa fecha hasta el 24 de abril hubo egresos por $  1’900.639,06 e ingresaron $ 90.798,73. El saldo actual es $ 290’350.537,58.
Según detalles de varios conceptos de pagos, se usaron $ 631.268,42 en la demolición del edificio distrital del MIES, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y más de 180 viviendas  del mismo cantón. 
También hay pagos por equipamiento de un centro de salud en Muisne.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias