Actualizado hace: 940 días 18 horas 42 minutos
Portoviejo
Deja una carta y se quita la vida

Yelitza Fernanda Sornoza García, de 14 años de edad, fue encontrada sin signos vitales. Sus familiares aseguran que se suicidó.

Martes 24 Abril 2018 | 04:00

Nancy García estaba literalmente destrozada. Su esposo falleció de una enfermedad natural hace aproximadamente cinco años, luego uno de sus seis hijos murió una madrugada asfixiado, hace diez meses; y ahora encontró a su hija Yelitza ahorcada.

Este último suceso ocurrió el domingo, aproximadamente a las 18h00, en el sitio ‘La Tablada de Chone’, de la parroquia San Plácido de Portoviejo.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia, quienes verificaron que la menor de edad estaba sin vida, por lo cual dieron aviso a sus compañeros de la Dinased y Criminalística.
Los agentes de estas unidades policiales llegaron al lugar e indicaron que el cadáver ya había sido bajado por sus familiares del lugar donde presuntamente se ahorcó.
Los allegados les indicaron a los uniformados que la adolescente fue encontrada por su madre en el interior de uno de los cuartos de la casa. 
Los agentes de la Dinased y Criminalística en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, sin embargo éste no fue llevado al centro forense porque sus familiares se opusieron. 
Dejó un mensaje. Los uniformados encontraron una carta que dejó escrita la adolescente.
La mañana de ayer los restos mortales de la menor de edad fueron llevados por los familiares desde ‘La Tablada de Chone’ al  centro forense de Manta.
Sobre las causas que llevaron a la adolescente a quitarse la vida su progenitora dijo que desconocía motivos.
Además aseguró que ni siquiera sabe qué dejó escrito Yelitza en la carta, ya que la Policía se llevó el papel.
Yelitza Sornoza será velada en ‘La Tablada de Chone’ y su sepelio será hoy, informó la familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias