Actualizado hace: 941 días 1 hora 46 minutos
Sucre
Edificio de la CNEL no inicia

La demora en la construcción del edificio de Cnel en Bahía de Caráquez provocaría que este contrato quede anulado.

Martes 24 Abril 2018 | 11:05

 La obra se levantaría en un área donde antes funcionaba la escuela Juan Pío Montúfar, en las calles Ascázubi y Salinas, en Bahía de Caráquez, Sucre.

Allí aún se encuentran quince familias en el refugio no oficial Montúfar.
Vicente Calderón, representante del proyecto Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), detalló que hay preocupación por la situación que imposibilita la construcción de la agencia para la ciudad.
Recordó que el contrato fue firmado en julio del 2017, y dicha demora ha generado que el contratista no logre efectivizar los montos para que se inicien los trabajos. 
Calderón recordó que hay un grupo de familias que reclama por bonos y viviendas en terreno propio y urbanizado, por lo que se mantienen en el albergue, lo que imposibilita la ejecución de la obra. 
Aracely Montes, coordinadora del refugio Montúfar, comentó que la decisión de salir del refugio no depende de ellos sino de las autoridades. Quieren que cada una de las quince familias, tengan dónde vivir. 
“Hace casi un mes, funcionarios de la Reconstrucción y del Miduvi ofrecieron verbalmente darle solución a los pedidos de seis bonos para reparación, uno para construcción en terreno propio y ocho familias para vivienda en terreno urbanizado, dijo Montes. 
“Pero aún seguimos esperando”, indicó.
Marco Paredes, director provincial del Miduvi, explicó que seis reparaciones son parte de las 1.914 que están en procesos contractuales, que en los próximos días serán contratadas e iniciarán los trabajos. 
Pablo Rodríguez, morador de Bahía, declaró que necesitan una agencia de Cnel para contar con los servicios completos. Se necesita por ejemplo una oficina de reclamos.
Actualmente la Cnel atiende en el Centro de Atención Ciudadana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias