Actualizado hace: 941 días 1 minuto
Fútbol
Liverpool y Roma abren el telón de la Champions League

Liverpool y Roma, equipos históricos con escaso protagonismo en Europa, se miden hoy en la primera semifinal (ida) de la Champions League.

Martes 24 Abril 2018 | 10:00

El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental. 

Los dirigidos por Jürgen Klopp han ido eliminando  rivales de peso hasta meterse en la penúltima fase de la Champions: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos, y Manchester City en cuartos de final. 
El ex ‘romanista’ Mohamed Salah lidera el ataque del Liverpool, junto a Sadio Mané y Roberto Firmino, que conforman el temido tridente denominado como ‘MSF’.
El entrenador germano tiene ausentes a los lesionados Adam Lallana, Joel Matip y Emre Can, que se perderán el resto de la temporada.
Italianos. Roma quiere dar la sorpresa tras su histórica remontada ante el Barcelona en los cuartos de final de la competición europea. 
El equipo de Eusebio Di Francesco llega a este cotejo en buen momento, tras la contundente goleada 3-0 al Spal por la Serie A italiana. 
La principal duda del conjunto italiano está con quién alinear al lado del belga Radja Nainggolan y Dzeko en la delantera, ya que dispone de hasta cuatro alternativas: el argentino Diego Perotti, el turco Cengiz Under, el italiano Stephan El Shaarawy y el checo Patrick Schick. 
Liverpool y Roma se han enfrentado en tres ocasiones en competiciones europeas. La más importante fue en 1984, cuando Roma perdió la final por penales ante los ‘reds’. 
La semifinal de vuelta entre estos dos clubes será el 2 de mayo.
Otro partido. La semifinal entre Bayern Múnich y Real Madrid será mañana a las 13h45 en el estadio Allianz Arena, en Alemania.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias