Actualizado hace: 941 días 19 horas 9 minutos
Seguridad
Un soldado muere en la frontera

Dos nuevos hechos violentos se registraron ayer en la frontera. Esta vez fue en el lado de Colombia, en Tumaco.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

 El subteniente Juan David Campo Guacheta murió y el cabo segundo Luis Rengifo Manco quedó herido.

Eso tras pisar un campo minado en una zona rural del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, publicó El Espectador.
El incidente ocurrió en el caserío de Casas Viejas, en Tumaco, cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizaban “labores de seguridad para el fortalecimiento de la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos”, detalló el Ejército en un comunicado.
Las autoridades atribuyen el hecho al grupo de disidentes de las FARC liderado por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.
Ese grupo, autodenominado “Frente Oliver Sinisterra”, es el autor del atentado que dejó cuatro soldados ecuatorianos muertos, el asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio y el secuestro de dos civiles también de Ecuador.
Ataque.  Ayer también se atentó contra el oleoducto Trasandino ubicado en Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño.
Fue en el sector conocido como la Guayacana, zona rural, frontera con Ecuador.
El crudo derramado afectó la quebrada La Inda y el río Caunapí, ubicados en Tumaco.
El pasado 12 de abril la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con explosivos el Oleoducto Trasandino en su paso por una zona rural de Ricaurte, en Nariño.
En ese departamento actúan además del ELN bandas criminales que se dedican al narcotráfico y disidentes de las FARC.
Ayer además guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz del ELN asesinaron a un soldado colombiano en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
A clases en Ecuador. 282 niños, niñas y adolescentes de las comunidades Campanita, La Cadena, Labores Agrícolas y cabecera Santander, de la parroquia Mataje, inician sus actividades escolares hoy. Mientras que la comunidad educativa de El Pan y de la cabecera parroquial de Mataje, que se desplazó a la cabecera cantonal, recibirán el servicio educativo en las instituciones educativas del centro de San Lorenzo.
Además, 18 estudiantes de la escuela Alejo Vergara, de la comunidad El Pan y 76 estudiantes de la escuela Mi Patria, de la cabecera parroquial Mataje, fueron reubicados en la unidad educativa Otilio Ramírez, pero siguen funcionando como escuela Mi Patria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias